Otros medios sociales

Youtube

Millones de abejas mueren en masa en Murcia

GPES20170202PB0695-e1486719245308

   Miles de abejas aparecen muertas delante de las colmenas sin apenas actividad en la Sierra de las Moreras, junto a Mazarrón, Región de Murcia. Este horrible espectáculo ocurre cada año con total impunidad debido a las fumigaciones con plaguicidas tóxicos que se llevan a cabo durante la primera floración de frutales de hueso como los nectarinos.

   Desde Greenpeace llevamos años pidiendo a las autoridades que actúen con urgencia, impidan el uso de plaguicidas durante la floración de los cultivos, apoyen la prohibición total de los plaguicidas más dañinos para estos insectos y apuesten por una agricultura respetuosa con el entorno y las personas.

   Hasta el momento, hemos conseguido la restricción de cuatro insecticidas tóxicos para las abejas en la Unión Europea. Pero no es suficiente. Este año la Unión Europea tendrá que decidir si prohibir totalmente estos insecticidas. Ahora la pelota está en el tejado de los Estados miembros como España. Por eso te pedimos que firmes para exigir al Gobierno español que:

  • Apoye la prohibición total del imidacloprid, la clotianidina y el tiametoxam.
  • Asegure que se evalúa adecuadamente el riesgo que suponen todos los demás plaguicidas químicos para las abejas y otros polinizadores y se prohíban todos aquellos que sean peligrosos.
  • Desarrolle un plan de acción integral para proteger a las abejas y demás polinizadores y establezca una hoja de ruta para incrementar a 7,6 millones de hectáreas la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2020.

   De las acciones de hoy dependen las generaciones futuras de humanos y demás especies.

¡Firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba a continuacion las letras que ve en la imagen.

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>