Otros medios sociales

Youtube

Patrones de pensamiento erróneos y creencias falsas

   ¿Qué poder tiene la manera de pensar en mi vida? A menudo nos movemos con patrones de pensamiento erróneos y creencias asociadas que nos hacen sufrir.

   Los patrones de pensamiento podemos definirlos como los modelos habituales que tenemos de pensar. Es ya conocido que según cómo pensamos, así somos; que según cómo pensamos, así actuamos, etc. por tanto, bien importante es percatarnos en descubrir cómo pensamos!

   Los patrones de pensamiento forman nuestras creencias, bases fundamentales de nuestro modo de vida.

   Esos patrones de pensamiento y creencias con los que mueven todos nuestros razonamientos de tal forma que de una percepción (visual, auditiva, táctil, etc.) deducimos toda una serie de consecuencias.

   Dicho ésto, ¿te imaginas qué puede significar un patrón de pensamiento erróneo o creencia falsa? ¿Qué es lo que sucede en mí si tengo un tejido de razonamiento que no se ajusta a la realidad?

   Si pienso que “todas las mujeres son controladoras” no voy a relajarme al estar con ellas. Si una mujer tiene la creencia (basada en experiencias anteriores) que “los hombres no son de fiar”, imagina la relación que esa mujer va a tener con los hombres.

   Para responder más profundamente a la pregunta me gustaría transcribir un texto de Consuelo Martín extraído de su libro El Arte de la Contemplación (Ediciones  Gaia):

   ”Cada creencia errónea nos lleva a una frustración, y mientras no hayamos visto la verdad estaremos engañados, habrá sufrimiento. Las creencias son pensamientos en los que hemos puesto emoción; son algo muy querido para mí que mantengo y acepto emocionalmente, y no se me ocurre que pueda haber una realidad más allá de eso“.

   Si tengo una creencia que no se ajusta a la realidad al final me viene la decepción, frustración o cualquier otra emoción negativa. Descubrir qué es lo verdadero es la tarea de todo camino o despertar espiritual, es la clave para encontrar el sentido a las experiencias, es el estímulo que aspira nuestro alma.

   Pensar mal es vivir mal. Si tenemos creencias erróneas chocaremos con el lugar donde se manifiesta el error. Así que, despertemos para pensar bien y vivir mejor.

Fuente: sermasyo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba a continuacion las letras que ve en la imagen.

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>