Otros medios sociales

Youtube

¿Quieres que tu hipocampo aumente de tamaño, mejorando así tu memoria? Haz ésto

Un estudio acaba de concluir que salir a caminar podría ayudarnos a que nuestro cerebro crezca.

Young Woman Walking Dog   Los investigadores encontraron que un paseo enérgico tres veces a la semana aumenta el tamaño del hipocampo, el centro de memoria del cerebro. El hipocampo es una de las primeras áreas en ser destruidas por la enfermedad de Alzheimer.

   Pidieron a 120 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 55 y 80 años que dieran una caminata rápida de 40 minutos tres veces a la semana.

   Normalmente, el cerebro se encoge con la edad. Pero las exploraciones realizadas después de un año mostraron que algunas regiones clave del cerebro de los participantes, incluyendo el hipocampo, habían crecido hasta en un 2 por ciento. Por el contrario, en otro grupo que había sido invitado a hacer una serie de simples ejercicios de estiramiento durante el año, se vio que esas mismas regiones del cerebro se contrajeron alrededor de un 1,5 por ciento.

   El investigador principal, el Dr. Kirk Erickson, de la Universidad de Pittsburgh, dijo:

Usted no necesita realizar una actividad física altamente vigorosa para ver estos efectos.”

   El Dr. Erickson explicó que el ejercicio no es una bala mágica cuando se trata de luchar contra la demencia, pero parece ser una de las mejores maneras de mantener la mente aguda:

La mayoría de la población sigue siendo muy sedentaria y es muy difícil que la gente se levante y camine. No estamos entrenando gente mayor para correr maratones. Solo hagan ejercicio moderado varias veces a la semana y verán enormes mejoras en un período de varios meses”.

POR DANIEL
Fuente: https://www.recursosdeautoayuda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba a continuacion las letras que ve en la imagen.

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>