Otros medios sociales

Youtube

Recorrer toda Europa en bici será posible en 2020

La red europea de ciclo rutas EuroVelo, planea establecer 15 rutas para que sea posible recorrer toda Europa en bici en el año 2020. Estos recorridos de larga distancia para cicloturistas permitirán a estos deportistas de las ruedas atravesar Europa en bicicleta.

bicieuro-default

   EuroVelo es un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas. El objetivo es cubrir 66 000 kilómetros en rutas para ciclistas, de los cuales ya hay 20 000 en funcionamiento. Las rutas de EuroVelo aprovechan los trayectos ya existentes y a veces se sirven de otros de nueva construcción, dando siempre prioridad a que éstas se encuentren interconectadas en algún punto.

   En el caso concreto de España, EuroVelo tiene planeado establecer tres rutas que pasarán por nuestro país. La ruta mediterránea conectará Atenas con Andalucía en un trayecto de 5844 kilómetros. La ruta de los peregrinos abarca una senda de 5122 kilómetros y conecta Noruega con Galicia. La última de las tres será la ruta atlántica, un trayecto que va desde países nórdicos hasta Portugal y tendrá una longitud de 8186 kilómetros.

   Las rutas están pensadas para cada tipo de cicloturista. De esta manera hay trayectos interesantes para la familia, para hacerlos en soledad, con un grupo de amigos o en función de lo que se busque. Las hay más centradas en los paisajes y otras que dan más protagonismo al territorio urbano de capitales europeas.

   Además de existir ya unos tramos totalmente terminados, éstos deben tener unos requisitos para formar parte de la red EuroVelo. Los recorridos no pueden tener más de un 6% de pendiente. Deben disponer de la anchura suficiente para el paso de un mínimo de dos bicicletas. El promedio de vehículos motorizados por día no puede ser superior a 1000. Debe permanecer abierta todo el año. Por último, debe estar pavimentada al menos en un 80% de su recorrido.

Fuente: http://rutas.excite.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba a continuacion las letras que ve en la imagen.

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>