Otros medios sociales

Youtube

Una cadena de supermercados deja de vender todos los productos que contengan aceite de palma

Los supermercados ecológicos SuperSano han retirado de sus estanterías todos los productos que contienen aceite de palma. Pese a que se han tenido que retirar más de 100 referencias, desde la cadena explican que no pueden ir en contra de sus principios.

aceite-de-palma

   La cadena de supermercados SuperSano ha anunciado a través de un comunicado que deja de vender todos los productos que contengan aceite de palma. “El primer supermercado de España que suprime todos los productos con aceite de palma”, publicaban en Twitter.

   Los supermercados ecológicos SuperSano retiran de sus estanterías, y deja de comprar a sus proveedores, más de 100 referencias “por considerarlas nocivas para la salud y para el medio ambiente”.

   El gerente de SuperSano, Jesús Sánchez, señala en el comunicado que “hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar o snacks, pero queremos ser coherentes con nuestros principios”.

   Días antes, en laSexta, el propio Jesús Sánchez indicaba que el aceite de palma “proporciona esa untuosidad, textura y sabor que le interesa a la industria alimentaria”.

58

   La cadena de supermercados, además, explica en su comunicado que “el aceite de palma es una grasa saturada en más de un 50% de su composición, lo que supone un alimento muy poco saludable”.

   El aceite de palma también tiene un coste medioambiental, ya que “se hace a base de expandir la frontera agrícola en la selva, es decir, deforestando”, explican desde Greenpeace. SuperSano denuncia que este hecho “conlleva una gran pérdida de biodiversidad vegetal y animal. Incluso se pone en riesgo la existencia de árboles primarios, y animales como orangutanes, elefantes, tigres y multitud de especies de menor tamaño”.

Fuente: http://www.lasexta.com/

Vídeo: ¿Por qué no tomar aceite de palma? - Juan LLorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba a continuacion las letras que ve en la imagen.

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>